martes, 27 de enero de 2015

¿Andarías con alguien VIH+?



Andarías con alguien que tiene VIH? Sé honesto… ¿Cuál es la primera respuesta que llegó a tu mente?

Cuando hablamos de VIH es muy común que la mayoría llegue a sentir temor, pero es mucho más común que uno piense que algo como eso “jamás le va a pasar”. Hablando de temas como este no importa la edad, de nada sirve si eres joven o no, el caso es que creemos que somos inmunes, que estamos exentos y muchas veces que un condón es suficiente para evitar llegar a ser portadores del virus. ¿En verdad crees que eso es todo lo que necesitas?

Debo decir que yo me he hecho la prueba del VIH en algunas ocasiones, y no hubo ninguna de ellas en la que no sintiera nervio y miedo durante la expectativa de los resultados. Sentía miedo porque en algún momento me ganó la calentura, porque pensé que nada pasaría y me olvidé de usar un condón. Y a pesar de que afortunadamente todas mis pruebas han salido negativas, la realidad es que no se puede estar jugando con el destino.

Supón que tú lo tienes, hagamos de cuenta que eres VIH positivo. ¿Crees que eso te haría diferente de los demás? ¿Piensas que no mereces las mismas oportunidades de ser amado y disfrutar de una relación maravillosa como todos? Honestamente yo no tengo una respuesta definitiva a la pregunta principal de este texto, pero lo que es cierto es que si yo fuera el portador, me gustaría saber que por pequeño o grande que sea ese detalle para otros, la oportunidad de encontrar el amor sigue sobre la mesa.

Pensaba escribir este artículo en base a los comentarios de otros, a las tantas respuestas positivas que recibí y a unas cuantas muy nefastas, pero la verdad es que no puedo hacerlo de esa forma. No puedo dar por hecho que todos los que respondieron con un sí rotundo en verdad lo harían, de igual forma no puedo estar seguro de que aquellos que sin dudarlo dijeron que no, no cambiarían de opinión si el hombre en cuestión fuera el amor de su vida. Lo que sí puedo hacer es hablar de mí, de lo que pienso y de mi propia experiencia.

Nunca he salido con alguien positivo, no porque lo rechace, pero porque jamás he conocido a alguien en el plano amoroso que sea portador. A quien sí conocí fue a un gran amigo, un hombre con tanta vibra positiva como belleza física y emocional; y sí, tenía VIH. Me contó que lo tenía desde muy chico y me lo dijo como si hablara del color de su cabello. Así sin más, sin darle importancia, sin dejar que fuera eso lo que lo definiera. ¿Sabes qué otra cosa tenía? Una relación más duradera y estable de la que yo he tenido jamás.

Creo que nunca he conocido a una pareja tan comprometida y feliz como la de ellos. Se entendían a la perfección, se amaban, se respetaban y créeme, por lo que llegué a saber en esas charlas subidas de tono, su vida sexual era por demás envidiable. Sí, su pareja era negativo, y para él eso nunca fue un impedimento o una barrera tanto en la cuestión emocional como sexual. Y yo siempre me pregunté… ¿Cómo demonios lo hacen?

Quizá no existe una fórmula, probablemente nunca sabré la respuesta, pero lo que sé es que hasta el último día de vida de mi amigo, fue feliz. Y gran parte de esa felicidad se debió a que encontró el amor en alguien sin prejuicios, sin miedos, con suficiente valor para estar a su lado sin importar nada. Creo que ahí está la clave, en que no todos somos ese tipo de hombre.

A muchos nos gana el miedo, esa estúpida mentalidad que nos dice que no es bueno, y en gran parte la inmensa falta de información en cuanto al tema. Es muy fácil decir que NO cuando los temores nos ganan, cuando nos ponemos a pensar lo que otros podrían pensar, cuando creemos que al estar con alguien positivo inmediatamente van a deducir que tú también lo eres y ¿¡cómo va a ser posible!?

Nos limitamos a ver la etiqueta sin hacer un esfuerzo por ver a la persona detrás, al ser humano, al hombre. Queremos lo mejor para nosotros sin preguntarnos antes si nosotros somos lo mejor para alguien más, pensamos que por no ser portadores de VIH somos mejores y muchas veces albergamos la estúpida idea de que todo el que lo tiene se lo ganó por andar de caliente, sin saber exactamente cómo fue que terminó siendo positivo.

¿Será que aún no estamos listos para darnos cuenta de que los tiempos han cambiado? ¿Será que a pesar de que muchos van por ahí pidiendo igualdad y navegando con bandera de activistas en el fondo siguen siendo intolerantes a aquello que no conocen? Si en lugar de VIH habláramos de una persona con cáncer, ¿la reacción sería la misma? Entonces… ¿estamos rechazando a alguien por ser diferente, o en realidad el temor es a la idea de amar a alguien que tenemos más probabilidades de perder?

Existen muchos factores a tomar en cuenta antes de responder si tendrías una relación con alguien que es VIH positivo, pero sean cuales sean lo importante es que no estén basados en el miedo. Sí, el VIH es contagioso, pero también lo es la estupidez, y al menos yo preferiría enamorarme de alguien VIH positivo que de un hombre tan estúpido que defina a otros por lo que tienen, y no por lo que son.


¿Tú qué harías? 

64 comentarios:

  1. Hola! Yo soy positivo de VIH, recientemente me diagnosticaron, no voy a mentir ha sido un tanto complicado esta situación, sin embargo tengo de mi lado a mi pareja, el es negativo y ha estado ahí desde el primer día, lo amo como nunca había amado a alguien, es el mejor ser humano que he conocido, nunca me ha juzgado por mi condición de salud, todo lo contrario se ha ocupado para que ni calidad de vida sea mejor y no me va a quedar vida para terminar de agradecerle todo lo que el hace para que estemos bien, me ha costado mucho trabajo asimiliar la situación, sin embargo he comensado a entender que eso está de más, que se deben tener cuidados, claro, pero no es una sentencia de muerte. Amo y me aman y eso es lo mas importante.

    Saludos y gracias por tus palabras!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy en tu misma posición, tengo cuatro años con diagnóstico y desde primer día que supe que era 0+ tuve el apoyo total de mi pareja sin cuestionamientos y seguimos tan felices gozando en armonía nuestra relación

      Borrar
    2. Pero cuando te diagnosticaron VIH Positivo ya estabas con tu pareja Marco Munive o lo conociste después?

      Borrar
  2. Hola! Yo soy positivo de VIH, recientemente me diagnosticaron, no voy a mentir ha sido un tanto complicado esta situación, sin embargo tengo de mi lado a mi pareja, el es negativo y ha estado ahí desde el primer día, lo amo como nunca había amado a alguien, es el mejor ser humano que he conocido, nunca me ha juzgado por mi condición de salud, todo lo contrario se ha ocupado para que ni calidad de vida sea mejor y no me va a quedar vida para terminar de agradecerle todo lo que el hace para que estemos bien, me ha costado mucho trabajo asimiliar la situación, sin embargo he comensado a entender que eso está de más, que se deben tener cuidados, claro, pero no es una sentencia de muerte. Amo y me aman y eso es lo mas importante.

    Saludos y gracias por tus palabras!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marco, la cuestión es que los prejuicios que tenemos y la desinformación sobre el tema no nos deja concebir miy bien el tema y me quedan muchs dudas, que sería bueno que me las respondiera, ya que el mayor miedo que uno tiene es el contagio, desde mi ignorancia no sé cómo podría evitarse, por lo que me gustaría que me resolviera tantas dudas que tengo sobre esto y quitarme esos tabúes que son perjudiciales para el pensamiento, gracias.

      Borrar
  3. Yo anduve con una persona VIH+ durante 6 meses y de inicio fue incierto ya que el temor es latente y como bien dice el artículo existen mas prejuicios que otra cosa, lo importante es estar informados; mi ex pareja tendía a ser depresivo entonces mas allá del estado de salud y que surgan emergencias a mitad de la noche o que una gripa se agrave, es ser un pilar emocional porque así como estas en las buenas también en las no tan buenas, nadie es mas o menos portando el virus ya que sería lo mismo discriminar portando a una persona por tener cancer o diavetes. Aprendes a cambiar hábitos de alimentación y muchos más, nunca tuvimos relaciones sexuales por su temor a contagiarme aunque nos pusimos a investigar... me alegro mucho de haberlo conocido y que sobre todo me haya dicho que es VIH+ porque un amigo me dijo cuando le planteé la situación... cuantos que has conocido estan cocontagiados y no te lo dijeron? Y es cierto... gracias a la vida por enseñarme a una persona genial pero que al final no quiso quedarse. La razón no la sé. Pero a nadie se le puede negar expresar tu amor por alguien y es que uno nunca sabe como podríamos terminar contribuyendo a este tema. Te Quiero donde quiera que estés.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola, sin pensarlo mi respuesta es SI. Mi pareja tiene VIH+ y lo amo como jamas imagine. Todo empezo hace casi 1 año de una manera rapida y sarcastica sin embargo dia a dia nos fuimos enamorando mas y mas. Hasta llegar a la idea de empezar a vivir juntos. Cada dia que paso a su lado es genial y unico. Desde el momento que me entere de su enfermedad no he hecho otra cosa mas que amarlo y entregarme al 100%. Jamas me ha pasado la idea de abandonarlo o dejar la batalla. Al contrario dia a dia estoy mas seguro de querer estar toda mi vida junto a el, en las buenas y malas. Y aunque el lleva un tratamiento estable, como todo hay bajas y altas pero siempre apoyandolo. Y no les miento que me aterra la idea de pensar que algo malo le pueda pasar, pero aun asi Somos una familia feliz con nuestros 3 chaparros (perritos: nina, nicky y ronie). El es mi.motor, mis ganas de luchar, mis fuerzas, mi motivo de seguir adelante dia a dia, mi loquito favorito... Me enamore de una manera que jamas lo pense, es una persona hermosa por dentro y por fuera, es un angel en mi vida. Me encanta verlo feliz, ver su carita feliz y sonriente diciendome "loquito favorito te amo". De lo unico que estoy seguro es de que el es la persona con la cual quiero envejecer y pasar el resto de mi vida... A todos los que esten en mi lugar lo uni o que les digo es AMEN y disfruten a su pareja, apoyenla y sean felices responsablemente que solo dios sabe nuestro camino en esta vida. PD: te amo mi loquito favorito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo, gracias mi pareja también es VHI+ y lo amo también le digo mi loquito, esto me hace quererlo mas llevamos un mes jeje

      Borrar
    2. Me encanta lo que escribes amigo. Me gustaría tu opinión . hace 7 meses que llevo una relación con el, que tiene vih+ y es la.primera vez que me permito enamorar locamente sin embargo parece ser que el no hacia mi a penas me.propuso ser poliamorosa y para mi significa no vales tanto que piensas?

      Borrar
  6. Definitivamente sí, aunque una cosa es lo que se piensa y dice al tener la situación lejos y otra cuando nos enfrentamos a ella. Sin embargo, como hoy veo las cosas sí. No implica muchos mayores cuidados que los que se tienen cuando se lleva una vida sexual responsable.

    ResponderBorrar
  7. Espero que respeten mi punto de vista, y mi respuesta a la pregunta es: No. No andaría con alguien con VIH+, Pues claro, yo tendría temor por el contagio, pues la salud es un asunto muy delicado, además la presión de estar usando preservativos todo el tiempo, para mi que soy activo, sería demasiado estresante. Además en mis planes está tener una vida longeva y larga. Pues esa es mi forma de ver la vida y no estoy discriminando a nadie.

    Yo tengo una relación estable, ya de un par de años. Vivimos juntos. Saludos a todos y que encuentren la su pareja ideal.

    ResponderBorrar
  8. Gabriel, lee esto. Un saludo! http://elblogdegabrieljmartin.blogspot.com/2014/03/indetectable-vih-intransmisible-y-punto.html?m=1

    ResponderBorrar
  9. Yo tengo un novio VIH positivo y lo amo como a nadie y para toda la vida es mi amor hermoso y eso solo es una condición de vida que se controla se que llegara el,dia que se,tenga que ir pero lo amare siempre are su vida muy feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermoso farma de pensar yo hoy empese a salir con una persona con vih y lo amo demasiado y jamas lo dejare solo siempre sera la persona que mas amare en este mundo y el dia que el se tenga que ir preferiria mil veces irme con el asta donde sea :(

      Borrar
  10. Hola,,,enseguida vi DIJE SI,,,porque amo a un chico que me corto la cosa,,,fue mi primer todo y jamas querre a otro,,,y si el me dijera que tiene VIH no me arrepentiria,,,me hizo el hombre mas feliz del mundo por 2 meses,,,y el mas infeliz del mundo al decirme que por ciertas circunstancias (que no cuestiono) NO PODIAMOS SEGUIR,,,,tengo 16 años y el 28,,,,y aunque no deberia decirlo,,,si el tuviese VIH no me importaria que me contagiara

    ResponderBorrar
  11. desde mi punto de vista si . ! ya que todos somos seres humano y todos merecemos no una sino muchas oportunidades para sel feliz . el que haya personas que tenga esa enfermedad no las haces menos persona es mas para mi son valiente porque no debe ser facil vivir con eso y aun asi ellos siguen su vida adelante , y eso es un ejemplo a seguir. !

    ResponderBorrar
  12. Hola a todos acabo de ver esta publicacion y me llamo mucha la atencion el ver que opinaba la gente al respecto y veo que mucha gente en sus publicaciones hace comentarios como: "me aterra pensar que algo malo le pueda pasar # u otro que dice "tener una vida longeva y larga"......a todo esto no pude evitar mi experiencia.
    No juzgo a la gente que le aterra el tema del VIH ya que hace algun tiempo me pasaba lo mismo ,recuerdo que en alguna ocasion platique con alguien que dijo tengo VIH y me quede congelado aterrado como si fuera algo muy muy malo ,y como muchas personas pense "este a de ser un depravado o alguna cosa asi" ,pero en fin la vida da muchas vueltas y pensamos que esta enfermedad esta en los tuburrios y la promiscuo pero lo cierto es que el VIH es una enfermadad que esta entre todos nosotros y nadie estamos excentos de portadores.Hace algun tiempo me costaba trabajo tener algun tipo de relacion sexual con alguien aun usando preservativo por temor a este tipo de circunstancias ,hasta que conoci a mi primer pareja estable duramos 2 años de relacion *cabe mencionar que el es una persona responsable y reunia todo lo que buscaba en una pareja* obviamente tuvimos relaciones sexuales muchas veces hasta durante los 2 años 2 veces *lo recuerdo perfecto *se nos hizo facil y no usamos proteccion el punto es que ya cuando pasamos el año de relacion comenzo con una serie se malestares ,en fin para no hacer el cuento largo se puso muy grave y despues de varias idas al doctor lo diagnosticaron en con SIDA en ese momento dije "dios mio la vida me esta enfrentando a uno des mis miedos mas grandes "pero obviamente le dije no pasa nada ay que echarle muchas ganas y estoy contigo *aunque por dentro moria de miedo* despues el doctor me pidio que me hiciera la prueba de ELISA y como era de esperarse sali POSITIVO ,en ese momento no lo podia creer tenia VIH ,pasaron las semanas y ya que el estuvo mas estable platicamos y se llego a la conclusion que su ex pareja con la que habia durado 4 años lo habia contagiado . En ningun momento le guarde ningun tipo de rencor por que se que el no lo hizo con INTENCION y la 2 veces que no usamos proteccion fue desicion de los DOS.

    En fin depues de todo esto un dia en medio de la catarsis me dije tengo 2 opciones :
    1-sumergirme en una agonia eterna y depresion o 2-tomas el toro por los cuernos aceptar lo que estaba pasando y seguir mi vida normal.

    Ps tome la segunda hahahaha y es algo muy ironico que de verdad jamas pense decirlo pero que haya salido positivo a sido una de las mejores cosas que me han pasado !!!!!Antes de que la vida me enfrentara a una circunstancia tan grande yo estaba en una etapa en la que nada me llenaba en vida,me daban las 11:00 am y seguia dormido,entre mas tenia mas queria otras cosas,mis problemas eran tan banales y vacios que no me daba cuenta la cantidad de cosas buenas que tenia en mi vida!!!!! asi que hoy dia doy gracias por todo y aprovecho cada instante al maximo por que lo unico que tenemos es el presente y muchas veces tenemos que caernos y tocar fondo para levantarnos y ser mejores personas cada dia ,nadie tenemos la vida comprada ni nada nios puede garantizar una "vida longeva y larga " hace algunas semanas uno de mis mejores amigos con la vida llena de planes y toda la "SALUD" perdio la vida en un accidente automovilistico por manejar en edo de ebriedad ,asi que disfruten ,sientan y vivan con RESPONSABILIDAD que vida solo tenemos una !!!!!!la mejor de las vibras a todos y espero que mi experiencia les sirva de algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Admiro tu fortaleza y la valentía de poder compartir tu experiencia con todos.. Un fuerte abrazo hermano y muchas Bendiciones para ti.

      Borrar
    2. Increible lo que compartiste con nosotrxs! Admirable la forma en que enfrentas la vida!

      Borrar
    3. Estoy helada con los comentarios ya q asta ayer era ignorante total y conoci a alguien positibo y es lo mejor que me pasa en la vida no lo voy a dejar x nada en el mundo. Gracias x tanta informacion

      Borrar
  13. Yo tuve una pareja con VIH nunca lo supe, el nunca me lo quiz decir tal vez por miedo, de igual forma nunca lo menciono, dure 6 meses con él, luego de un tiempo me entere por un amigo que ya sabia, me conto, quise enfrentarlo, lo hice pero el lo nego todo estoy seguro que fue por miedo, lo quise muchisimo, lo entendi lo cuide le tuve paciencia mucho cariño, pero el era de esas personas que no son fuertes y que pierden toda esperanza, de esas personas que les importa bastante el que diran, y eso en realidad fue lo que hizo terminar la relación el mismo se encargo de alejarme supongo, nunca me lo cofnirmo, hasta que un buen día, salimos a bailar y encontre su historia clinica sobre el tocador de su cuarto y la ojie y efectivamente todo era cierto siempre tuvo VIH y nunca me dijo, de igual forma yo me hago la prueba desde que tengo 15 años dos por año y hasta la fecha nunca me ha salido positiva, segun lo que el doctor me informo es porque cuando estan tomando retro virales, los niveles del vih bajan un poco, tanto que en algunos casos la enfermedad no es tan contagiosa siempre y cuando la persona siga el tratamiento al pie de la letra y se quiera, solo es cuestion de querersen asi mismos y la vida sera buena y normal, es decir quierance a ustedes mismos no limiten sus vidas al que diran y encontraran a una persona que los ame y no los critique no es dificil, hay personas buenas en el mundo aun

    ResponderBorrar
  14. yo a mis 17 años sali con un portador,,fue duro para mi vivir esa experiensia a esa edad,,,el tenia 24,,,duramos 3 años,,,hoy tengo 33 ,,soy negativo,,,pero fue muy bueno aprender del tema a esa edad,,me ayudo mucho a no tener miedo comprender y saber

    ResponderBorrar
  15. porque tienen sexo sin proteccion? aun con pareja estable se debe proteger

    ResponderBorrar
  16. Estoy enamorado de alguien que es positivo, pero es maravilloso. Cuando lo conocí el fue honesto desde el principio, jamás he tenido miedo porque bien se que el que muere y agraba su condición es de irresponsable como pareja nos cuidamos en este momento el tiene el virus indetectanle el es responsable con su medicamento. Tenemos proyectos de vida es maravilloso. Nuestra relación se dio así. Y amor no falta

    ResponderBorrar
  17. La verdad que para mi no es tema el vih.... me importa mas ..que tengan alma y mucho corazon....... el resto se arregla en el camino... hay cosas mas importantes... vih enfermedad cronica.. nada mas.....sanitos de mente eso vale mas ...............

    ResponderBorrar
  18. Claro que si porque no es cuestion de educarse y conste soy HIV negativo y si estaria con un POZ.

    ResponderBorrar
  19. El único hombre que se ha ganado mi respeto, mi senceridad, estar pendiente a él es VIH+. Nunca me dijo que era VIH+ sus razones dentra, lo supe cuando abrí sus gavetas en su cuarto y vi varios medicamentos para esa enfermedad. Estas personas sufren rechazo, abandono, prejuicio, en fin pasan una vida tratando de llenar un vacio de las formas más erróneas. Soy VIH- y si me preguntarán, ¿Estarías con una persona VIH+? Mi contestación sería Sí.

    ResponderBorrar
  20. El único hombre que se ha ganado mi respeto, mi senceridad, estar pendiente a él es VIH+. Nunca me dijo que era VIH+ sus razones dentra, lo supe cuando abrí sus gavetas en su cuarto y vi varios medicamentos para esa enfermedad. Estas personas sufren rechazo, abandono, prejuicio, en fin pasan una vida tratando de llenar un vacio de las formas más erróneas. Soy VIH- y si me preguntarán, ¿Estarías con una persona VIH+? Mi contestación sería Sí.

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. No, me daria mucho temor absolutamente no!!

    ResponderBorrar
  23. Una vez trate de hacer una tesis sobre este tema porque de verdad la ignorancia que me encontré en el camino con respecto al conocimiento de la gente sobre el vih no tenia explicación, de verdad la ignorancia era brutal, y no era la boberia de como se transmite y nada de eso, quería hablar sobre esa mujer que te gusta y deseas una vida con ella, sobre ese gran amigo del alma, ese hermano, ese chico o chica que te gusta, ese compañero de trabajo y que todos fueran VIH+. Que hacer al encontrarme que el virus lo tiene ese ser amado? Lamentablemente no se dio la tesis, pero digo que hoy soy una persona VIH - que ama a su pareja con VHI+ desde hace mas de tres años, soy sano y su condición no ha impedido una vida sexual placentera y una vida feliz a su lado.

    ResponderBorrar
  24. La verdad pensé harto antes de atreverme a comentar, leí las otras opiniones y a pesar de todo cuando uno ama no hay limites. Tengo a mi lado a un hombre realmente maravilloso y si fuese +. Lo hubiese vuelto a elegir.
    Me parece increíble que escribas de esto, que muchos puedan leer los comentarios y dejen de estereotipas a las personas que padecen el virus. Gracias por tu texto.

    ResponderBorrar
  25. Yo estoy en pareja con una persona con VIH+ y desde un principio fue sincero conmigo. Cuando lo supe fui a charlar con un médico y un psicólogo, uno me recomendó dejarlo y el otro, al menos, intentarlo. Que puedo decirles? Es todo un reto derribar prejuicios, miedos y dudas, pero aún así nos dimos la oportunidad de conocernos mutuamente y hoy llevamos una relación tan perfecta como la de cualquier pareja que se ama.
    Chicos, no importa la serología, eso es una característica mas de la persona, lo que realmente importa es que sea buena gente. Los valores y principios son lo que define a una persona y no su signo positivo.
    Desde pequeños estamos insertos en una sociedad que nos llena de prejuicios para todo, pero con los cuidados y la información correcta uno puede tener una relación como cualquier otra.
    Hoy en día un cáncer o una diabetes es inmensamente mas problemático que vivir con VIH. Leí por ahí un comentario que las personas con el virus no tiene una vida duradera. Todo lo contrario diría yo. Con una medicación y unos chequeos cada tanto, pueden gozan de mejor salud que muchos de nosotros y tener una vida completa.
    Leí también que eso les pasa por "calentones", y qué si fue así? Pueden ser muchos los factores. Quizás no pudo acceder a una educación preventiva, quizás viva su sexualidad libremente, quizás nació así o, simplemente, no quiso cuidarse pero ninguno de estos son motivos para condenar o discriminar.
    Repito, chicos, no importa lo que tenga, mientras sea buena persona lo demas no importa nada. Un abrazo...

    ResponderBorrar
  26. Saludos!!!!
    Este tema es muy interesante para mi porque par dos veces por eso, soy VIH - y compartí con alguien por un espacio de cinco meses que era VIH + pero que sucedido aquí , deje de ser yo para ser de el lo cual es incorrecto, quería integrarlo en distintas actividades pero fue difícil lograrlo jamás quería salir de las cuatro paredes y luche y luche hasta que no pude mas y termine la relación, intente volver a conquistarlo mas no se dio otra oportunidad y llore como jamás había llorado por nadie, entiendo que sembré una buena semilla de motivación pues después de terminar el empezó a hacer ejercicios y motivarse pero por otro lado malas lenguas decían que seguí haciendo cosas indebidas OJOS QUE NO VEN CORAZÓN QUE NO SIENTE e intentaba de motivarlo pero jamás logre nada, la segunda experiencia fue de principio muy rápido aunque no tuve relaciones sexuales como tal con esta persona de VIH + de diez años de contagio pero aquí fue aterrador pues no se cuidaba bien con su tratamiento, era muy celoso y posesivo y muy aprovechado lo cual es una mal característica de una persona porque deja mucho que decir pues termine la relación de la manera mas horrible el estando hospitalizado y es que esa fue la oportunidad pasamos buenos momentos pero su personalidad no era la mejor aun sigue en los hospitales por no cuidase como debe y hasta me jugo mal económicamente anyway no descartaría volver a conocer a alguien que tenga la misma condición porque pues es algo de como enfocarse y cuidarse correctamente y la sinceridad ante todo, por el momento estoy soltero y no quiero malas experiencias, tenga o no VIH es cuestión de ser feliz siempre siendo uno mismo

    ResponderBorrar
  27. Si, hay que tener ALGUNOS CUIDADOS, pero no es motivo para discriminar a alguien, y ps si se ama con el corazón ps si se puede, y ademas todos estamos expuestos.

    ResponderBorrar
  28. Siempre me he preguntado lo mismo y no lo sé sé. De seguro lo evitaria pero si existiera amor de por medio tal ves lo intentaría.

    ResponderBorrar
  29. Siempre me he preguntado lo mismo y no lo sé sé. De seguro lo evitaria pero si existiera amor de por medio tal ves lo intentaría.

    ResponderBorrar
  30. Hola soy positivo... Mi pareja no lo sabe aun. Solo indicios porq encuentra una q otra pastilla por ahi.. Estoy seguro en un 90% q al enterarse será comprensivo y seguiremos aun mejor... Porque en repetidas ocasiones me ha demostrado lo mucho que me ama... Pa los que contestan q no
    ... Deberían escribir un "no lo se aun" porq no se sabe.. El amor rompe y cruza barreras.

    ResponderBorrar
  31. Hola soy positivo... Mi pareja no lo sabe aun. Solo indicios porq encuentra una q otra pastilla por ahi.. Estoy seguro en un 90% q al enterarse será comprensivo y seguiremos aun mejor... Porque en repetidas ocasiones me ha demostrado lo mucho que me ama... Pa los que contestan q no
    ... Deberían escribir un "no lo se aun" porq no se sabe.. El amor rompe y cruza barreras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Indicios nada. Posiblemente lo sabe ya. Sería hermoso de tu parte y se lo dijeras si es como vos dice tu pareja esta esperando que se lo confirmes.
      Dios los bendiga

      Borrar
    2. Indicios nada. Posiblemente lo sabe ya. Sería hermoso de tu parte y se lo dijeras si es como vos dice tu pareja esta esperando que se lo confirmes.
      Dios los bendiga

      Borrar
  32. hola soy negativo y la verdad que sin pensarla LA RESPUESTA ES SIIIIIIIIIII!!!! Estuve cinco años saliendo conociendo y viviendo con un portador y la verdad es que fueron los mejores años de mi vida el mejor amor, las mejores recuerdos, mejores viajes, las mejores salidas, la mejor parte de mi vida . Hoy que miro hacia atrás y veo todas mis relaciones recuerdo el día en que me dijo el veredicto de uno de sus estudios de sangre lo único que hice fue abrazarlo y decirle que todo iba a estar bien y fue verdad: todo el tiempo que compartimos y vivimos fue increíble y no reniego de nada ; ojalá muchos se animen a vivir un amor así: por qué un estudio de sangre o un resultado de v.i.h no debería ser un stop para amar con locura cómo se debe vivir besos.

    ResponderBorrar
  33. el amor x encima de todo q lindo mensaje igual yo el amor lo puede todo

    ResponderBorrar
  34. Wow :D Puedo dejar un comentario... La igualdad no existe. (El ser humano mata para vivir un día más) Esta en nuestra naturaleza. No todos somos iguales... Somos egoistas y la peor maldicion del planeta tierra...
    Deberian pensar en eso antes de decir este tipo de cosas...
    El ser humano sera el unico causante de su propia extincion.
    Es algo que nadie puede cambiar. Son instintos primitivos los que manejan nuestra forma de pensar.

    ResponderBorrar
  35. El VIH es un estafa. Aconsejo a todo el mundo que estudie los argumentos de los científicos negacionistas.

    ResponderBorrar
  36. Para el q publico ese mensaje mis respetos. Es algo muy lindo con un mensaje muy fuerte pero muy sanador. Y como dice Dios en.su palabra el verdadero amor hecha fuera el temor

    ResponderBorrar
  37. Soy vih negativo y mi pareja es vih positivo, es la mujer soñada, una cara hermosa, un cuerpo de reloj de arena, muy profesional, inteligente, con unas ganas de triunfar en todos los aspectos que es hasta intimidante de cierta manera, lo mas importante de todo es que me ama y la amo mas que nada en este mundo, ella lleva su tratamiento al pie de la letra y después de más de 10 años de lucha es una mujer increíblemente sana, su carga viral esta a nivel indetectable y su cd4 esta en nivel óptimo, jamás me pasaría por la mente dejarla por su condición y si Dios nos da la oportunidad espero que tengamos un hijo con las precauciones que el caso requiere. Saludos.

    ResponderBorrar
  38. hola yo salí con un chico vih positivo yo lo amaba el fue sincero conmigo desde el comienzo pero sus miedos de contagiarme lo alejaron de mi y tomo la decision de dejarme , creo que todo ser tiene derecho a ser amado es solo cuestión de cuidados nada y mas y si hay amor nada es imposible

    ResponderBorrar
  39. Pues siento ser diferente a varios aquí, pero yo no sería capaz realmente, bien por los que deciden tomar ese avión pero no todos tenemos esa prioridad. Que no quieras involucrarte con alguien VIH positivo no te hace mejor ni peor persona al final las relaciones deben ser para tu felicidad y brindarle lo que puedas a la otra persona. Si sientes que no eres capaz no tienes porque sentirte un villano ni dejarte hacer sentir como uno. En mi caso solo podría ofrecerle mi amistad. Creo que la base de todo es la honestidad ante todo.

    ResponderBorrar
  40. Hola es muy triste por que cuando ami de diagnosticaron tenia una parteja de mas de 20 años y a pesar que de alguna manera recibi su apoyo nuestra relación y su actitud hacia mi nunca fue la misma tanto que hasta beber del mismo vaso le reultaba difícil no se diga besar o cosas tan sencillas o cotidianas lo que me iso mucho daño a pesoas de que d alguna manera lo disculpaba. Ademas el como me contagie aunque nunca m ha interesado saber puedo haber sido x el ya que aunque hasta ese momento le salía negativo se que el virus es muy engañoso en los diferentes organismos. No hay nada mas doloroso que la ignorancia respecto a este tema hoy por hoy estoy solo y espero poder encontrar cuando menos ara finalizar mi vida una compañía.

    ResponderBorrar
  41. Gracias a dios mi salud siempre ha sido excelente nunca he tenido ninguna problema ni crisis ni nada de eso ya que se me detecto en sus inicios cuando era casi indetectable por la poca cantidad d virus en mi organismo y claro llevo control de mis defensas y del virus y todo esta excelente pero como yo lo veo es un estigma con el que tengo que cargar y no por mi sino por que asi lo siento cuando se trata de relacionarme sentimentalmente no se lo que tenemos los gays en la cabeza cuando se trata de este tema son muy contados los que no les importa o entienden que esto con las precauciones no pasa nada o lo mal que lo pasmos por la gente ignorante y luego se pregutan por que no lo hacemos publico a todo mundo ....si nosotros los gays reaccionamos asi imaginen los hertero que muchos de ellos además son homofibico. Hoy a 5 años de tenerlo y a dos de estar separado de mi pareja d mil años y no por que yo quise aclaro les puedo decir que vivo en paz con mi condición de positivo y que a pesar de no estarlo publicando a los cuatro vientos si alguien me lo pregunta no lo niego y si quien que les platique como es lo hago sin ningún problema

    ResponderBorrar
  42. Solo espero que dios me bendiga conociendo a una buena persona con la cual puede deisfrutar todo el amor y los sentimeintos que tengo y las ganas de vivir junto a alguien que realmente valga la pena y si dios asi lo decidiera pasar mis últimos días con esa persona .....y si de algo sirve no dejen que ese estigma de vih haga que desperdicien un verdadero compañero o amor.

    ResponderBorrar
  43. buenas noches como estan, una pregunta alguien sabe de un tratamiento alternativo que dicen que elimina el virus 100% se llama guazuma ulmifolia a la sexta X SI ALGUIEN SABE SE LO AGRADECERIA DE VERDAD GRACIAS MI CORREO jadecum_07@hotmail.com

    ResponderBorrar
  44. Hola,acabo de ver este articulo así como enterarme que mi ex tiene el virus, sinceramente aun siento algo por él, quieriera poder estar con el, pero desgraciadamente nuestra relación estudio o llena de muchos problemas, me busco para pedir perdón por todo en lo que se equivoco dentro de nuestra relación, diciendome que estaba arrepentido de todo lo mal que me trato y que se había dado cuenta aunque muy tarde que soy un hombre que vale mucho la pena, por mi parte para mi es mas fuerte el tener miedo en el caso que regresar amos que se repita la misma historia en la relación en cuanto a los problemas, no puedo mentir que es una cuestión difícil ya que mi familia nunca estuvo de acuerdo con la relación y no se como lo manejaría. Agradecería demasiado si pudieran darme un consejo.

    ResponderBorrar
  45. HOLA SOY VIH POSITIVA ES FUERTE PORQUE NO SE SI ALGUN DIA ALGUIEN SE ENAMORARIA DE MI TENGO 27 AÑOS..

    ResponderBorrar
  46. Espero algún día encontrar a alguien que me comprenda soy VIH POSITIVO

    ResponderBorrar
  47. Ma vie est belle grâce à vous, Mein Helfer. Seigneur Jésus dans ma vie comme une bougie dans les ténèbres. Tu m'as montré le sens de la foi avec tes mots. Je sais que même lorsque j'ai pleuré toute la journée en réfléchissant à la façon de guérir, vous ne dormiez pas, vous m'étiez cher. J'ai contacté le centre de phytothérapie Dr Itua, qui vivait en Afrique occidentale. Un de mes amis ici à Hambourg vient également d’Afrique. Elle m'a parlé des herbes africaines mais j'étais nerveuse. J'ai très peur en Afrique parce que j'ai entendu beaucoup de choses terribles à cause de mon christianisme. dieu de la direction, prenez une mesure audacieuse et prenez contact avec lui dans l'e-mail, puis passez à WhatsApp, il m'a demandé si je pouvais venir me faire soigner ou si je voulais une livraison, je lui ai dit que je voulais le connaître. J'achète un billet 2 façons de se rendre en Afrique Pour rencontrer le Dr Itua, j'y suis allé et j'étais bouche bée des personnes que j'ai vues là-bas. Brevet, personnes malades. Itua est un dieu envoyé au monde, j'ai dit à mon pasteur ce que je fais, le pasteur Bill Scheer. Nous avons une vraie bataille merveilleusement bien avec Spirit et Flesh. Adoration la même nuit. Il a prié pour moi et m'a demandé de diriger. J'ai passé 2 semaines et 2 jours en Afrique chez Dr Itua Herbal Home. Après le traitement, il m'a demandé de rencontrer son infirmière pour le test du VIH quand je l'ai fait. C'était négatif, j'ai demandé à mon ami de m'emmener dans un autre hôpital voisin quand je suis arrivé, c'était négatif. J'étais trop blanche avec le résultat, mais heureuse à l'intérieur de moi. Nous y sommes allés avec le Dr Itua, je le remercie, mais je lui explique que je n’ai pas assez de remerciements, qu’il comprend ma situation, mais je promets qu’il témoignera au sujet de son bon travail. Remercions Dieu pour ma chère amie, Emma, ​​je sais que je pourrais lire ceci maintenant, je tiens à vous remercier. Et merci au Dr. Itua Herbal Center. Il m'a donné son calendrier que j'ai mis sur mon mur dans ma maison. Le Dr Itua peut également guérir les maladies suivantes ... Cancer, VIH, Herpès, Hépatite B, Foie inflammatoire, Diabète, Cancer de la vessie, Cancer colorectal, Cancer du sein, Cancer du rein, Leucémie, Lun, Fribroïde, Infertilité, Maladie de Parkinson, Inflammatoire la maladie intestinale, la fibromyalgie, récupérer votre ex. Vous pouvez le contacter par e-mail ou via WhatsApp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, numéro de téléphone .. + 2348149277967 .. C'est un bon médecin, parlez-lui gentiment. Je suis sûr qu'il vous écoutera aussi.

    ResponderBorrar
  48. hola buenas noches ps quiero hablar con respeto a este tema q tiene tanto prejuicio de la gente si soy vih positivo y cuando me entere tuve mucho miedo tengo mi pareja actual q no es portador y siempre me apoya y esta conmigo la verdad GRACIAS lo quiero mucho ps este virus me hizo pensar muchas cosas ¡de quien queria estar con alguien potador de vih?por mi familia? el rechazo? pero hoy soy una persona q me amo y acepto mi condicion que con un tratamiento podemos vivir una vida normal tener hijos y una pareja estable claro con los cuiadados q se debe solo se q DIOS es el unico q te puede juzgar y solo a el le debemos cuntas pero de lo q estoy seguro nada mas gratiifiacnte q contar con tu familia amigos y con tu pareja los quiero y q DIOS los bendiga

    ResponderBorrar