jueves, 8 de mayo de 2014

En un mundo de locas el varonil es rey


Voy a empezar esta columna con tres simples palabras: No me odien.

Sé que para muchos de los que me lean será prácticamente imposible, y la verdad no es que me importe mucho si lo hacen o no. Digo, hay que ser honestos, a fin de cuentas esta columna es de opinión y eso es lo que vengo a hacer siempre, compartir mi humilde punto de vista acerca de temas que bien pueden gustarles o que les valgan un carajo.

Dicho esto, procederé a la pregunta que me he hecho durante los últimos días… ¿Qué es lo que pasa últimamente con los hombres? Y es que tristemente empiezo a pensar que el “prototipo” que muchos de nosotros tenemos en mente es ya una especie en peligro de extinción.

¿Estaré exagerando? La verdad es que creo que últimamente es más común encontrar por todos lados tipos a los que comúnmente llamamos “locas”. Esos que para empezar, se visten con la ropa más embarrada que encontraron en el closet (quizá de su hermana), de pelo planchado o peor aún, teñido. Que se depilan la ceja mucho más que sus propias madres y que (esto es lo que más me molesta) se refieren a sí mismos como mujeres. Esos que usan el “mana” más que un “gracias”, que se hablan en femenino y hasta hacen ver masculinos a los exagerados personajes homosexuales de las telenovelas mexicanas.

Vamos, que no es que tenga algo en contra de ellos. Los respeto como a cualquier otro ser viviente, lo que sí es verdad es que no comprendo muy bien cómo es que funcionan sus (muy seguramente) rosas neuronas. Quizá seré muy cerrado, anticuado y hasta cierto punto intolerante, pero mi concepto de homosexual gira en torno a un hombre que siente atracción física hacia otro hombre, y cuando decimos “hombre” entendamos que la palabra “masculinidad” va implícita. ¿No?

Quizá por ahí empezó mi incomodidad al ir a los antros. Ahora están llenos de loquitas que además de cumplir con la descripción antes mencionada, se sienten paridos por los dioses y creen que nadie las merece, que son las DIVAS de la noche y que apenas pisan el bar, todo les pertenece. Ahora sí que como se diría en su lengua nativa: ¡Ay parfavaaar! Qué ridiculez más grande, la realidad es que NADIE les compra el numerito y en lugar de verse tan “cool” y “deseados” como creen que se ven, lo que sucede es todo lo contrario, la pena es horrible, y más cuando es ajena.

Qué patético es ir a un antro y sentirte el único vaso de agua en el desierto, pensar que tú y tus amigos son las protagonistas de Sex & the City y peor aún, que automáticamente creas que tú eres Carrie Bradshaw. Más patético aún es presumir por todos lados que eres más perra que Regina George y lo más probable es que tu cerebro no vaya más allá de Karen Smith. (Sí, también sé de películas MUY gay). En verdad tienen qué parar sintiéndose modelos de Andrew Christian, tratando de vivir como celebridades los fines de semana para regresar el lunes a joderse el lomo toda la semana para gastar su quincena pagando el cover y los tragos en un antro “cool”.

Espero que no me mal interpreten, si algo tengo muy claro es que existen hombres afeminados que no son precisamente unas locas. Así como existen hombres afeminados que no por serlo son homosexuales. ¿Y lo mejor de todo? Existen homosexuales que no por serlo son afeminados. ¡Esa es la especie que al parecer se está extinguiendo! Si bien es cierto que la mayoría de los homosexuales (y según la ciencia también los heterosexuales) tenemos una parte femenina, no todos la andamos haciendo evidente ni la adoptamos como parte indispensable de nuestra vida diaria.

Sí, está muy padre que conforme avanza el tiempo la sociedad en la que vivimos vaya avanzando y sea cada vez más abierta y respetuosa con las personas homosexuales, pero también hay qué tener un poquitito de madre y conocer lo que es respeto. ¿Por qué lo digo? Porque a pesar de que sí está bien que tengamos la libertad de ser como queramos ser, existen algunos que no conocen la vergüenza y dejan fluir todo su alocado ser alimentando aún más el mal concepto que se tiene de todo hombre gay.

¿Dónde han quedado los tipos varoniles? No me refiero a los de clóset, ni a un trailero que escupa cada 2 minutos y masque tabaco, no. Me refiero a un tipo varonil que se enorgullezca de su homosexualidad y no necesite unirse al club de fans de Lady Gaga o Britney Spears. Esos que no necesitan alardear de ser lo mejor del mundo mundial, que les vale madre si Christina Aguilera engorda o baja de peso, esos para los que no es prioridad cómo se les ve el cabello o que van más allá de la superficialidad y banalidad que tanto envuelve al ambiente gay.


¿Será que yo estoy pidiendo demasiado? Veamos… si ustedes pudieran elegir entre una loca y un tipo varonil, ¿a cuál escogen? Y aclaremos que nada tiene qué ver el rol sexual, sino el gusto personal. Honestamente, ¿a quién elegirían? Me interesa demasiado saber su opinión al respecto, así que no duden en comentar. Así me vayan a mentar la madre, toda opinión es bienvenida. 

37 comentarios:

  1. Es verdad cada vez esa especie está más en extinción...Lamentablemente.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu artículo 👍🏻 Y me quedo con el masculino Competencias gay que NO me interesan: quién la tiene más grande, quién gana más $, quién está más mamado, quién tiene más amigos, quién es más perra o diva, quién se ha cogido a más gente, quién es más masculino, quién es más letrado, quién es más viajado

    ResponderBorrar
  3. Había escrito un madrigal y no se publicó, jajaja, en resumidas cuentas te decía que me gustaba tu estilo y redacción pero no estaba de acuerdo con tu opinión, la apertura social ha servido para que cada quien sea quien quiera ser, si tu idea de hombre ideal es un hombre varonil, búscalo, pero no categorices, generalices no pretendas etiquetar algo tan amplio, complejo y cambiante como la sexualidad con un gusto personal.

    Sigue escribiendo porque creo que lo haces muy bien, además en este mundo decadente nunca están de más las letras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Sí con todo este discurso aún quieres intentar convencer a alguien de que respetas mucho a las, que tu llamas, "loquitas", la verdad no me lo compro.
    Voy de acuerdo con el hecho de que a veces pueden demostrar una actitud arrogante y superficial pero ¿qué hombre gay ni ha sido así en su vida?. Los gays masculinos. Los que tanto defiendes muchas veces son los primeros en mostrar esa actitud, al sentirse los más codiciados y los más deseados, y lamentablemente se les refuerzan esos estereotipos.
    Tu opinión y por tanto tu artículo están permeadas por una serie de estereotipos de género muy arcaicos y nefastos, porque con todo ello dejas en claro que todo relacionado a la femenidad, es algo indeseable, algo inferior y algo que debe erradicarse.
    Creo que estamos en una época en la cual no sirve de nada seguir manteniendo los estereotipos de género de nuestros abuelos, y no solo lo digo desde la masculinidad, sino de la feminidad que muestran algunos gays, que no es mas que la proyección del mal concepto que esta sociedad tiene de las mujeres.
    Y con todo tu discurso, de verdad que no muestras otra cosa mas que una profunda homofobia implícita, porque no hace falta que vayas a golpear a una "loquita", con ese tipo de frases y opiniones solo haces que se refuerce mas la homofobia y discriminación que, de por si, ya padecemos de la sociedad en general, y peor aún, de nuestra comunidad en particular.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a lo que se refiere el artículo es al exageramiento en cuanto a actitudes y acciones de las "loquitas". Soy joto y no por eso soy torcido, ni mucho menos creído o deseado. Soy realista y el realismo que se puede leer en este artículo no es nuevo ni tendencioso, simplemente refleja lo que es la homosexualidad. Esta bien que uno sea puto, pero carajo ....todos quieren un macho en su cama y actúan más afeminados que sus madres o hermanas, en pocas palabras....que no chinguen.

      Borrar
    2. Me uno a tu causa, Javier. Tienes toda la razón.

      Borrar
  5. Excelente artículo ... Sin embargo cada persona que se desarrolle como sea siempre no pierda su dignidad y naturalidad de hombre allí esta el punto ! Todo con equilibrio . Un abrazo fuerte ! Y mil bendiciones a todos ! Javierth Enrike

    ResponderBorrar
  6. Tu artículo es una gran basura déjame decirlo por tu culpa esta la sociedad como esta por homosexuales misoginos y heteronormados como tu

    ResponderBorrar
  7. Tu artículo es una gran basura déjame decirlo por tu culpa esta la sociedad como esta por homosexuales misoginos y heteronormados como tu

    ResponderBorrar
  8. Mi muy personal opinión es que esta bien que se analice nuestras conductas y lo expresemos, pero sin irnos a los extremos o generalizar.
    Que hay chicos ( y no tan chcos) que se cuelgan hasta el molcajete para ir al antro? S, los hay! Que algunos es molesto su actuar? Si...pero también los hay que son muy buenas personas, auténticos cool y accesibles.
    También lo mismo con los varoniles... Que hay varoniles muy engreídos? Si, también los hay...asi como también hay chicos ( yno tan chicos) varoniles que son muy buena onda: inteligentes, divertidos, sencillos, etc, etc
    Y creo que de todas las demás categorías de gay, tambi hay " buenos y malos" personas, o no?

    ResponderBorrar
  9. Y al artículo le faltó agregar que "todas" se creen licenciadas y tienen un trabajo bien remunerado , cuando no es así. O que "posan" dos o hasta tres celulares y ni un para una recarga tienen. Pero bueno, esa...es otra historia.

    ResponderBorrar
  10. Me gustó el articulo, creo que es algo en lo que he pensado mucho; me parece que con la pasión que hiciste el articulo si te veo algo femenino en la mesa de un café quejándote de las locas (sin ofender) tienes mucha razón con lo que dices, sinembargo es muy amplia la variedad en éste ambiente... Lo que si no me enorgullece para nada es la marcha gay que hay cada año en donde todos aprovechan a ponerse plumas, vestidos, maquillaje, tacones, etc... yo no soy varonil 100% y tampoco me considero una loca pero SI me considero un hombre homosexual que tiene una profesión, que va a fiestas y a bares, que tiene amistades y asiste a eventos familiares como cualquier persona normal, que día a día se enfrenta a la vida en el trabajo, en lo personal, etc. Me parece que la imagen gay está tergiversada; no somos ese circo que vemos en las calles, si bien los gays somos conocidos por nuestra imaginación y creatividad ... pero no solo con plumas y vestidos, esas mismas habilidades nos pueden llevar a la cumbre de una empresa, a direcciones, supervisiones, diplomáticos, etc... que importa si es un hombre afeminado si puede maravillar a cualquiera con su inteligencia, platica, gracia sin pretender ser una diva y mantener los pies en la tierra? Pero esa tarea de reivindicar nuestra imagen nos toca a nosotros; pero no sean mamones y saquen un programa gay en el que las plumas y estoperoles sean los protagonistas y se la pasen hablando de sexo... sería la misma gata pero revolcada... A VER GAY... TENEMOS CEREBRO, TENEMOS QUE GANARNOS UN RESPETO CON UN TRABAJO DIGNO, CON UNA BUENA VIDA... CULTIVATE CARAJO!

    Gracias.

    Marco.

    ResponderBorrar
  11. Las "loquitas" como repulsivamente les catalogas (que raya en el odio a lo femenino, a la misoginia), estan en su total derecho y libertad autoafirmativa a expresarse de forma femenina, en la exageración si así a ellos les apetece. Ese HORROR a lo que diga la sociedad no es mas que una forma de reproducir la homofobia misma que tanto no queremos. La cultura gay es diversa y esta cimentada específicamente en ello: romper con los patrones de masculinidad y feminidad que se nos imponen, que nos oprimen y que no nos permiten expresarnos como se nos pegue la gana. Que terrible es ver a individuos homosexuales defendiendo ese sistema de opresión del cual se vuelven víctimas y fomentadores. Y a todos los que apoyan este tipo de mentalidad, reflexionen, no apoyan ni tantito a la causa contra la homofobia, solo la expanden.

    ResponderBorrar
  12. Varios puntos.
    1.- Hablas desde tu experiencia y esta esta dada por el ambiente en que te rodeas. Y no precisamente que aplique el "dime donde andas y te dire quien eres" pero si es la perspectiva de lo que estas habituado a vivir.
    2.- Lo que ves fuera es reflejo de lo que hay en ti. Si, asi con toda la ironia, molestia y queja es lo que tienes dentro. Sencillamente de no haberlo te harias cargo en vez de quejarte.
    3.- Esto no es un aporte a la tolerancia de la diversidad. Solo REPRODUCE la intolerancia, estigma y rechazo.
    4.- Te invito a trabajar con aquello que te molesta tanto desde una perspectiva psicologica o de coaching para que no solo te encuentres en armonia contigo y con el mundo, sino que tambien para que generes a esa persona como pareja que tanto anhelas.

    Saludos. Soy Charly Martínez. Encuentrame en Fb. Youtube, Twitter e Instagram, asi como en ni blog de WordPress.

    ResponderBorrar
  13. Wow, genial tú artículo, desde mi personal punto de vista los hombres homosexuales deberían ser eso: simplemente hombres, con sus características físicas y sociales que eso confiere, es verdad cada quien elige ser como quiere pero entonces tienes que aceptar todo lo que eso implique, por ejemplo muchos hombres homosexuales con comportamiento femenino suelen estar solteros... ¿porqué?, simplemente porque a los otros hombres homosexuales con comportamiento varonil, buscan eso, homosexuales con comportamiento varonil (casi en todos los casos).

    ResponderBorrar
  14. Estimado:
    Creo que tu relato señala claramente las contradicciones que existen dentro del mundo GLBT en donde los conceptos “Tolerancia” “Respeto” y “Aceptación” que todos y todas quienes tienen una sexualidad diferente salen a gritar y exigen en todos lados, pero que en base a tu escrito (que lamentablemente es avalado por muchos) queda en evidencia que esas palabras sólo se utilizan para algunas cosas pero en otras simplemente no se aplican.
    Existen Heterosexuales que no aceptan a ninguna persona homosexual (sea hombre o mujer) y les da lo mismo si son “Varoniles” o “Afeminados”, lo que ellos juzgan o consideran “incorrecto” es que una persona no siga su misma orientación sexual (por temas sociales, religiosos, morales, etc.). Es por eso que considero lamentable que dentro del mismo ambiente homosexual existan estos reproches a las tendencias que tenga una persona, ya que no solo, Uds. los Gay, deben tener cuidado con sus preferencias ante un Heterosexual intolerante ahora me doy cuenta que también se debe tener precaución frente a otras personas Gay. Me hace pensar en lo estancado que se encuentran y aunque no lo reconozcan en lo Hetero-normados para algunas cosas.
    Tus gustos son: que un hombre gay, sea un hombre masculino en todo lo que involucra el concepto. Pero esos son tus gustos, esos son tus preferencias y nadie te podrá criticar eso pero ten ojo cuando critiques al resto ya que mencionas: “Los respeto como a cualquier otro ser viviente” pero claramente tu discurso dice otra cosa, como señale al principio, aparecen muchas contradicciones.
    Todo esto me hace pensar que el mundo está lleno de estas personas que dicen: “¡Hey! acéptame y respétame tal cual soy” pero esas mismas personas no aguantan al extranjero o al de raza distinta o al gordo o a la flaca o al minusválido o al gay o a la lesbiana y ahora a los “femeninos”. Simplemente lamentable. Quizás en unos futuros años tu relato solo será una anécdota inexperta de tus vivencias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. es la ley de la vida....si hay 7 mujeres por 1 solo hombre.....entonces hay 7 locas para un solo varonil....asi que toca ser la mas perra y astuta para quedarte con ese hombre varonil jajajaja

    ResponderBorrar
  16. Respuestas
    1. Huy si. Por fin alguien q lo dijo.

      Borrar
    2. Huy si. Por fin alguien q lo dijo.

      Borrar
    3. Es que es la verdad muchachos ....... Y aunque no lo crean si hay gays los cuales buscan a las loquitas y entre mas mujercitas sean mas les gustan ....... Es problema es que hay sobre población de loquitas las cuales quieren a un macho de marido y la balanza no da ...... Las matemáticas no dan ....... Así que una de dos o te consigues otra loquitas de marido o te haces la falsa y actúas como macha

      Borrar
  17. Me encanto realmente el articulo. Dice muchas de las cosas que yo pienso. Muchisimos hombres son asi mk, y se creen las grandes diosas, les enorgullece ser unas perras, criticonas y todo el cuento, queriendo parecer mujeres...... Les digo algo: las mujeres no son así...(el 85%). Los hombres gays son como cualquier otro solo q tiene distintos gustos; les gustan los hombres... si un hombre quisiera meterse con alguien asi de afeminado con lo son algunas personas, pues no seria gay y estaria con una mujer. Ser gay no es querer ser ni parecer mujer.

    ResponderBorrar
  18. Me encanto realmente el articulo. Dice muchas de las cosas que yo pienso. Muchisimos hombres son asi mk, y se creen las grandes diosas, les enorgullece ser unas perras, criticonas y todo el cuento, queriendo parecer mujeres...... Les digo algo: las mujeres no son así...(el 85%). Los hombres gays son como cualquier otro solo q tiene distintos gustos; les gustan los hombres... si un hombre quisiera meterse con alguien asi de afeminado con lo son algunas personas, pues no seria gay y estaria con una mujer. Ser gay no es querer ser ni parecer mujer.

    ResponderBorrar
  19. Me gusto tu comentario y es cierto cada vez es más raro conseguir a alguien varonil

    ResponderBorrar
  20. Me gusto tu comentario y es cierto cada vez es más raro conseguir a alguien varonil

    ResponderBorrar
  21. Felicidades por tu Articulo Juan Carlos R. pero sobre todo, por la objetividad de tu columna, y soy Bisexual, y lo que me gusta en un hombes es precisamente eso, que sea un hombre, jeje, me llama la atencion ser una persona en peligro de Extincion

    ResponderBorrar
  22. Me pareció muy interesante el artículo, y me gustaría comentar sobre todo en el tema del respeto, ya que como homosexuales pedimos y en ocasiones hasta exigimos respeto pero no somos capaces de darlo a los demás, pidamos y exijamos el mismo respeto que como homosexuales estemos dispuestos a dar, enhorabuena por el artículo.

    ResponderBorrar
  23. Desde el titulo la homofobia y le hago segunda a los puntos de charlsmartin

    ResponderBorrar
  24. que excelente articulo caballero lo felicito ojala y todas las personas pensaran igual..

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. No hablaré mucho pero uno de los mejores comentarios fue este:

    no5 de junio de 2015, 5:01 p. m.
    Las "loquitas" como repulsivamente les catalogas (que raya en el odio a lo femenino, a la misoginia), estan en su total derecho y libertad autoafirmativa a expresarse de forma femenina, en la exageración si así a ellos les apetece. Ese HORROR a lo que diga la sociedad no es mas que una forma de reproducir la homofobia misma que tanto no queremos. La cultura gay es diversa y esta cimentada específicamente en ello: romper con los patrones de masculinidad y feminidad que se nos imponen, que nos oprimen y que no nos permiten expresarnos como se nos pegue la gana. Que terrible es ver a individuos homosexuales defendiendo ese sistema de opresión del cual se vuelven víctimas y fomentadores. Y a todos los que apoyan este tipo de mentalidad, reflexionen, no apoyan ni tantito a la causa contra la homofobia, solo la expanden.

    Todos deberíamos pensar de esta manera.. Es un comentario admirable.
    Saludos a Todos desde Quibdó, Chocó - Colombia.!!

    ResponderBorrar