jueves, 8 de mayo de 2014

El ¿qué buscas? y otras reglas básicas dentro de las apps gay



Hace unos días un amigo me preguntó: “¿por qué todos se molestan cuándo les preguntas qué buscan?” lo pensé por unos segundos únicamente para darme cuenta de que yo soy uno de ellos, de esos que al apenas leerlo ponen cara de hartazgo y que buscan la forma más irreverente de contestar a tan básico cuestionamiento. Pero… ¿Por qué nos molesta?

Aclaremos por puntos. Sí, esa pregunta se hace siempre en redes como Grindr y Hornet, en las que el 80%, (si no es que mas) de los usuarios están buscando sexo al instante. Yo sé que muchos de ustedes van a lo que van y les vale si la otra persona tuvo un buen día o no, si se le murió el perro o está deprimido porque cayó en cuenta de que el último disco de Lady Gaga es un asco, pero aún así existen cosas que por muy caliente que estés, no dejan de ser simples reglas básicas de convivencia.

¿Qué les pasa por la cabeza cuando le preguntan a uno el rol sin siquiera decir hola? Es de lo más desagradable que inicien su “ligue” de esa forma, evítenlo, en lugar de ser directos se ven urgidos, y no, no todos los que rondamos esas apps estamos en igualdad de circunstancias.
Peor aún, no faltan los que te piden desbloquear tus fotos cuando ellos ni siquiera tienen una. ¿Neta esperan que eso pase? Hasta para el sexo casual hay qué tener un poco de inteligencia y saber que uno no anda por ahí diciendo: ¡Va, no importa! Así que si son de closet o les da pena, no está de más saludar con foto adjunta o de lo contrario no esperen respuesta.

¿Y qué tal cuando te hacen plática por la foto y NO leen el perfil? Muchos acostumbran no poner nada en ellos, pero los que lo hacen lo hacen precisamente para evitar que personas “indeseables” pierdan su tiempo y perderlo uno también. Total,  pones que no quieres que te contacten señores, gordos, menores de 25, obvios, o que estás en busca de sólo chat o amigos, ¿qué es lo que pasa? Que parece que pusiste totalmente lo contrario y te habla gente que ni al caso con lo que CLARAMENTE especificaste en el perfil. Sólo toma unos segundos chavos, si hay algo en el perfil, nunca está de más leerlo.

Otro GRAN error en el uso de estas apps es el acoso, cuando una persona no responde a tus mensajes es más que evidente que no le interesa, ¿qué necesidad hay de seguir insistiendo? La dignidad nunca pasa de moda, así que aguas, rogar no está nada padre, y arderse porque no te pelaron y empezar a insultar es MUCHO peor.

El pensamiento general de que en ese tipo de apps únicamente se está buscando sexo es demasiado falso. Créanme que no todos están ahí revisando quién es el más cercano para tener sexo, no. También existen los que se acaban de mudar a la ciudad y esperan conocer gente, los que no tienen más qué hacer y quieren perder el tiempo, los egocéntricos que entran para que otros les levanten el autoestima, aquellos que se sienten solos y quieren platicar con alguien o los que en verdad buscan amigos. Las personalidades que uno puede encontrar por ese tipo de lugares son muy variadas, los gustos y deseos también, así que aquí es a donde llegamos a la pregunta TOP en el mundo del ligue gay, porque si lo que esperamos encontrar puede ser tan ambiguo, no queda más que preguntar… ¿Qué buscas?

Sí, estoy de acuerdo en que es básico preguntarlo, (aunque también es cierto que se puede llegar a deducir leyendo antes el perfil), pero al menos en mi caso prefiero que se dé la plática y conforme vaya avanzando se entienda lo que uno hace ahí. Si alguien está buscando sexo, créeme que no van a pasar más de 5 minutos en que lo deje claro. En lo personal, jamás he hecho tal pregunta, porque ¿qué se me perdió? ¿Me falta encontrar algo? No señores, en realidad lo que molesta de ello no es que se pregunte, sino lo que plantea. Nadie busca nada, mejor sería preguntar qué es lo que se quiere. ¿Están de acuerdo? Es mejor un “¿qué quieres por aquí?” que un “¿qué buscas?” y es que creo que le da un mayor sentido a las actividades que comúnmente se llevan a cabo en tales aplicaciones.

¿Qué aprendimos hoy? Que la educación no está peleada con la calentura, decir HOLA siempre es bueno. Que uno no quiere hablar con torsos, decapitados o pantallas en gris, una foto en el perfil o para empezar la conversación es y siempre será bienvenida. Que tomarse unos segundos para leer el perfil de alguien que te late te puede ahorrar tiempo y evitarte respuestas negativas. Que jugar el papel de la jotita liosa que insulta por coraje te hace ver peor. Eso sí, también a veces hasta el que sólo busca amigos puede tener momentos de calentura y querer una noche de pasión, porque a fin de cuentas uno no es de palo y si encuentras por ahí a alguien que te moje los boxers, lo más común es preguntarse… ¿por qué no? Y claro, ya sea con el enmascarado o con el abejorro, cualquier cosa se puede dar después de un buen saludo.


P.D: Me sentí muy tentado a poner mis propias capturas de pantalla, pero no soy tan manchado. Jajaja. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario